viernes, 6 de noviembre de 2009

Defensor Arica 1969



Foto: Colaboración de Luis Alberto Sánchez Valdivia

La alineación de izquierda a derecha:

Parados: Andrés Zegarra, Manuel Mayorga, Carlos Urrunaga, José Sierra y Daniel Flores.

Hincados: José Navarro, Julio Tijero, Javier Castillo, Rafael Risco, Otorino Sartor y Francisco Quintana.

12 comentarios:

Pablo Venturo dijo...

Seria muy bueno incluir en la resena de la foto mostrada algo de informacion sobre equipos como el Mariscal Sucre, Defensor Arica, ADO, KDT. De que barios eran, tenian algun arrastre popular? La plantilla mostrada en la foto tiene a varios jugadores de reconocida trayectoria... Eran clubes formadores? Recicladores de jugadores?... Saludos

periquitito dijo...

El Arica tuvo un par dfe anios antes un gran equipo,tambien,con Napoleon Rodriguez y el chino Nakajata en la delantera.
Por lo que recuerdo,el Arica no se caracterizaba por sacar jugadores de su canteras,como si lo hacia el otro Defensor (Lima,que en una epoca,se llamo Defensor Brena).
Una de las caracteristicas del Defensor Arica,era su ferrea defensa,generalmente su valla era d las menos batidas en el campeonato.
Saludos y felicitaciones por el blog

Javier L

Anónimo dijo...

GRACIAS A LUIS ALBERTO SANCHEZ VALDIVIA POR ESTA HERMOSA FOTO, SE QUE EL ES EL MAS GRANDE COLECCIONISTA DE FOTOS DE FUTBOL DEL PERÚ, ESPERAMOS QUE NOS SIGA REGALANDO ALGUNAS FOTOS MAS, E LEIDO EL PEDIDO DE UN NIETO DE CARLOS SALINAS EL EX ARQUERO DE ALIANZA LIMA, PIDIENDO UNA FOTO DE SU ABUELO, OJALA UD. CARLOS O LUIS ALBERTO PUEDAN CUMPLIR CON EL DESEO DE ESTE.
MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Por una cuestión de edad no conozco mucho del Defensor Arica, pero viendo las varias fotos qué buenos jugadores que pasaron por este equipo. Lucho T.

Luc dijo...

Ola,

Rafael RISCO jugar 1968 Defensor Lima o Defensor Arica ?
Gracias

Anónimo dijo...

Rafael "calidad" Risco fue del Defensor Lima.

En la foto el "chato" José Sierra está parado sobre la pelota "Merkur" para aumentarse unos 20 cms.

Buen zurdito era.

alfonso sanchez dijo...

el defensor arica, tuvo en los años sesenta grandes puntas de lanza,coutinho, juan nakajata, napoleon rodriguez, angel avilés, carlos urrunuga, jj avalos, de ellos ,nakajata y aviles estuvieron en seleccionados juveniles, napoleon estuvo en las selecciones mayores , los años 65.66. 67. 68 y carlos urrunaga en la seleccion de 1966en brasil, conjuntamente con napoleon, "velita " aquije y tomás iwasaki , fueron los puntas de lanzay el entrenador era el brasileño josé gomes nogueira,

Anónimo dijo...

por razones tambien de edad, no conozco sobre el defensor arica,pero mi padre me cuenta que entre los grandes jugadores que tuvo, se encuentran, julio melendez, otorino sartor,ramon mifflin, luis pau. napoleon rodriguz, andrés zegarra, angel avilés, carlos urrunaga , "panadero " diaz y sierra, y que incluso casi todos los mencionados jugaron en la seleccion nacional, y es cierto , porque he visto las fotos , que uds han publicado,

Anónimo dijo...

rafael risco aparece en el atletico lusitania, en los primeros años sesenta en segunda profesional,dondo salieron jugadores notables,como hector chumpitaz, del unidad vecinal, pedro gonzales, herctor bailetti y napoleon rodriguez, del porvenir miraflores, victor rostaing, augusto gomez, otorino sartor,del arica, luis pau ,de intimos de la legua, así como tambien, javier castillo, y alternaron en la 2da profesional , jugadores de la talla de josé fernandez,el muerto gonzales, el pecoso sacobertiz, alberto " cachito " ramirez, juan nakajata y muchos otros, en aquellas epocas la 2da profesional, llevaba entre sábado y domingo mas de 15,000 espectadores, y se jugaba en el estadio san martin de porres,hoy en día , no va nadie a ver los partidos de 2da,y no sale ningún jugador de caategoria, los mencionados arriba, casi todos, llegaron a la seleccion nacional de 1ra.

jose hernandez dijo...

rafael risco, jugó en lusitania en 2da profesional ( 1962, 1963, 1964 ),en el municipal,(1965,66,) en defensor lima(1967,1968)en arica (1969,1970) yen alianza lima (1971, 1972 , 1973, ), lo hizo siempre con gran calidad, jugó en la seleccion mundialista los años 1969-1970), es uno de los jugadores que salieron de la segunda profesionalm, hoy en día venida a menos.

Anónimo dijo...

Estas últimas referencias a la antigua "2da Profesional" que se jugaba a estadio lleno, con cobertura periodística y a todo meter en el Estadio San Martín de Porres me hace pensar siempre en el porqué las "cosas buenas" que tenía el fútbol nacional fueron matadas, exterminadas , tiradas a la basura por los dirigentes a lo largo de los años.

La "segunda" tal como era cuando en ella jugaban esos cracks que se mencionan, significaba un aporte en variados aspectos para el deporte más popular.

Aporte económico para equipos distritales, promoción de jugadores, espectáculo sano, fomento del deporte...etc etc.

Lo mismo podría decirse de la eliminación de la FINALISIMA DE LA COPA PERU.

Esa competencia con los 7 cuadros de cada una de las macro regiones, jugando a estadio lleno era un valor en si mismo para el fútbol...lamentablemente en lugar de apuntalar y mejorar eso la final de la copa es cualquier cosa.

EUSEBIO

Anónimo dijo...

A Rafael Risco , se le llamo :Calidad Risco, por destreza , al quitar la pelora , asi es !!!!!