martes, 17 de noviembre de 2009

Selección Peruana 1969



Formación peruana que enfrentó a Bolivia en Lima una semana después de perder injustamente en La Paz por 2-1 con el nefasto arbitraje del venezolano Chechelev quien anuló de manera injustificada un gol legítimo a Alberto Gallardo y expulsó a Mifflin y Fuentes.

En el partido de vuelta Perú ganó 3-0 con goles de Gallardo, Cruzado y Cubillas. A la semana siguiente Argentina le ganó a Bolivia 1-0 con gol de penal anotado por Albretch, por lo que todo débía definirse entre Perú y Argentina en Buenos Aires.

Aparecen de izquierda a derecha:

Parados: Eloy Campos, Héctor Chumpitaz, Rafael Risco (reemplazó a Fuentes), Luis Rubiños, Orlando La Torre y Luis Cruzado (que reemplazó a Mifflin).

Hincados: Julio Baylón, Roberto Chale, Pedro León, Teófilo Cubillas y Alberto Gallardo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos en esa epoca Peru jugo 3 partidos con camisetas de la U, Alianza y Cristal?
La foto de la U ya se publicaron seria lindo conseguir las del resto

Carlos C. dijo...

Fue en 1970 meses antes de viajar al Mundial de México y se hizo con el objetivo que tanto Mifflin como Fuentes cumplan las fechas de suspesnsión que la FIFA les había puesto por sus expulsiones y agresiones a Chechelev en el partido jugado con Bolivia en La Paz y que perdimos 2-1.

Que yo recuerde fueron dos partidos y se jugaron con las camisetas de la "U" frente a la Selección de Uruguay y con las de Alianza Lima frente al Internacional o Gremio de Porto Alegre.

Nosotros colaboramos con la foto de la "U" en el blog de Arkivperu. Estamos buscando material para ver si podemos colgar alguna foto.