sábado, 21 de noviembre de 2009

Selección Peruana en Haití 1977



Foto: Colaboración Enrique Alberto Bacigalupo

Luego de superar la primera etapa del proceso eliminatorio para el mundial de Argentina 78, eliminando a Ecuador y Chile, la selección peruana debía sellar su clasificación en la Liguilla a jugarse en Cali, Colombia entre Brasil, Bolvia y Perú que otorgaba las dos plazas directas. El tercero tendría la posibilidad de eliminarse frente a la selección de Hungría.

Un mes antes de aquella liguilla, la selección efectuó una gira a México y Haití en donde jug´dos partidos con las selecciones locales. Con México se empató el primer partido 1-1 con soberbio gol de Cachito Ramírez casi de media cancha y el segundo se perdió por 2-1. Frente a Haití se ganó 2-1 el primer partido y se empató 2-2 el segundo.

La foto corresponde a uno de los partidos jugados ante Haití en Puerto Príncipe y figura la delegaciòn completa que viajó a la gira.

Aparecen de izquierda a derecha:

Parados: Eleazar Soria, José Gonzáles Ganoza, José Velásquez, Rubén Díaz, Salvador Salguero, Jaime Duarte, Julio Meléndez, Walter Escobar, José Navarro, Ramón Quiroga y Humberto Ballesteros.

Hincados: Alfredo Quesada, Augusto Palacios, Percy Rojas, Julio Aparicio, Juan Carlos Oblitas, Alejandro Luces, Hugo Sotil y Oswaldo Ramírez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ENTRE ESTE GRUPO DE GRANDES JUGADORES ESTA JULIO APARICIO QUE SALIO DEL SPORTIVO HURACAN EN 1972 Y CAMPEON CON ESTE EQUIPO EN 1973, LUEGO PASA A LA U Y JUEGA LA COPA LIBERTADORES DEL 75, DESPUES PASA AL SPORTING CRISTAL,ERA UN VOLANTE DE MARCA QUE SE COMIA LA CANCHA, PERO TEMPERAMENTO DISCOLO HIZO QUE SE RETIRARA MUY JOVEN DEL FUTBOL.
ESA FOTO DE SPORTIVO HURACAN CAMPEON DE LA COPA PERU, OJALA LA PUEDAN PONER EN EL BLOG.

Anónimo dijo...

Vi esta foto unos dias antes del terremoto, esta foto pasa a ser un documento valioso y un homenaje al pueblo de Haiti. Un abrazo. MY.

Unknown dijo...

¿Alguien me puede decir q pasó con Cubillas en esa ocasión? ¿Porqué no fue a la gira?

manolo dijo...

estaba lesionado