jueves, 26 de noviembre de 2009

Universitario de Deportes 1972



Hace unos días un lector del Blog comentaba que faltaba la foto más importante del fútbol peruano que según él es la del equipo de Universitario que obtuvo el subtítulo de la Copa Libertadores 1972.

Más allá de discutir o no la respetable opinión de nuestro lector, nos quedamos con la intriga sobre la foto del cuadro crema en aquella final. Luego de una profunda revisión de nuestro archivo llegamos a la conclusión que esa foto es una figurita difícil del album.

Hasta el momento hemos podido ubicar esta foto del cuadro que presentó la "U" para el partido de ida de la final contra Independiente jugado en el Estadio Nacional, mismo que culminó empatado sin goles.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Elezar Soria, Julio Luna, Fernando Cuéllar, Hernán Castañeda, Héctor Chumpitaz y Humberto Horacio Ballesteros.

Hincados: Oswaldo Ramirez, Carlos Carbonell, Percy Rojas, Rubén Techera y Héctor Bailetti.

4 comentarios:

santiago.05.05@hotmail.com dijo...

De hecho para los hinchas cremas, esta es la foto mas importante del futbol peruano

Anónimo dijo...

Julio Luna, no sabía que siguió en la "U" hasta 1972. Como mencioné en otra entrada, tremendo plantel que se armó, sobretodo con Rojas y Vílchez en su mejor momento.

tito dijo...

En la primera final de Lima (0-0) la U alineó a Ballesteros;Soria, Cuéllar, Carbonell, Luna; Cruzado, Castañeda, Techera, Bailetti (lo tuvo a mal traer al chivo Pavoni), Percy Vílchez y Pedro Aicart y en la segunda final ya habían llegado de la gira por los 3 continentes con Lajos Barotti: Ballesteros; Soria, Cuéllar, Chumpi y Luna; la volante la misma; Muñante, Percy y Cachito (Bailetti y Oblits fueron suplentes).

Carlos C. dijo...

Hablemos con fundamento.

La foto corresponde a la alineación del partido de la "U" frente a Independiente en en partido de ida de la final de 1972jugado en Lima. Aycart nunca jugó como titular y tampoco ingresó en el partido. El único cambio operado en la "U" en aquel encuentro fue el Angel Uribe por Carbonell.

En el partido de vuelta en Buenos Aires la "U" efectuó 2 modificaciones respecto al partido en Lima: Luis Cruzado por Carbonell y Muñante por Bailetti. Los cambios de la "U" en el partido fueron Fernando "Zorro" Alva por Techera y Bailetti por Cachito Ramírez.

Los jugadores de la "U" ya habían llegado de la gira para el partido jugado en Lima y no para el de Buenos Aires como afirma de manera equivocada el forista Tito. Prueba de ello es que Percy Rojas y Bailleti alinearon en el partido de ida. Que Muñante no jugara el primer partido fue una decisión del controvertido técnico Scarone.