jueves, 12 de noviembre de 2009

Atlético Chalaco 1978



La formación de izquierda a derecha: Gonzalo Cayo, Manuel Lobatón, Pablo Muchotrigo, Víctor "Pichicho" Benavides, Francisco "Perico" Quintana, Félix Suárez, Oscar Arizaga, José Sierra, Walter Escobar, Augusto Prado y Román Villanueva.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE FUE EL ULTIMO AÑO DE ROMAN VILLANUEVA EN EL FUTBOL PROFESIONAL, LUEGO DE ATAJAR MUCHOS AÑOS POR ALIANZA LIMA, Y LUEGO PASAR AL CIENCIANO DE CUSCO EN 1977, AÑO QUE SE DISPUTO LA BAJA ENTRE LOS CUSQUEÑOS Y MUNICIPAL, CABE INDICAR QUE SE JUGARON 3 PARTIDOS UNO LO GANO CIENCIANO 2-0 Y EL OTRO MUNI 2-1, EL TERCER PARTIDO FUE TRIUNFO EDIL POR 1-0, JUSTAMENTE ESE ULTIMO PARTIDO NO LO JUGO VILLANUEVA, PORQUE LE ENYESARON EL BRAZO Y TUVO QUE TAPAR EL SUPLENTE, SE DIJO Y HASTA AHORA LO COMENTAN QUE VILLANUEVA FINGIO LA LESION, PARA NO JUGAR ESE ULTIMO PARTIDO.
EL GOL QUE SALVO DE LA BAJA A MUNICIPAL LO HIZO GERMAN LEGUIA.

Anónimo dijo...

Bueno la verdad que no recordaba ese incidente, yo pensaba que el gol de Leguia se lo habia echo a Roman Villanueva.
Carlos podrias poner la foto de ese Cienciano con Villanueva.
Gracias.

Anónimo dijo...

Creía que Román Villanueva se había retirado después del campeonato del 77 cuando bajó Cienciano, pero evidentemente esta foto es después.
Lo que me llama la atención es que está Walter Escobar que el 78 jugó en Alianza, entonces la foto debe ser del 79, aunque el buen Román debió ser suplente pues ese año el titular fue Apolinario.

H.L.

Anónimo dijo...

ya que hablan de Fernando Apolinario, tengo un vacio en su carrera en el Peru...en 1975 jugo por Alianza y en el 78 en Chalaco...pero donde estuvo desde el 76 y 77????

Anónimo dijo...

Si no me equivoco, en 76-77 Apolinario estuvo fuera del Perú, quizás en Uruguay, pero no estoy seguro en qué equipo. Lucho T.

Micky dijo...

Tengo entendido que el tercer partido entre Cienciano y Deportivo Municipal,para definir la baja del año 77,se jugò en Chincha.Alguien me puede confirmar este dato? Yo tenìa 7 años en aquel entonces pero me acuerdo mucho de este partido definitorio.

Carlos C. dijo...

Así es. El tercer partido se jugó en Chincha y el partido terminó 1-0 a favor del Muni con gol anotado por Leguia de golpe de cabeza (exactamente se trató de una peinada).

Recuerdo que Eloy Campos hacía las veces de entrenador jugador y que el veteranísimo arquero Román Villanueva no atajó en ese tercer partido y fue sustituido por Febres.