jueves, 5 de noviembre de 2009

Música Maestro: Julio Baylón a lo Garrincha



La finta perfecta de Julio Baylón frente a un marcador del Mariscal Sucre. Difícil encontrar un puntero con la potencia física de Baylón y la calidad técnica que tenía. No en vano los brasileños decían antes del Mundial de México 1970 que Baylón era el sucesor de Garrincha.

4 comentarios:

periquitito dijo...

Observense las tribunas,llenas.Seguramente era un partido de semifondo de esas jornadas de los 60's
El Mariscal Sucre fue el rival del "Barrio"del Alianza.La sombra del Alianza le decian.Gran jugador Baylon,cuanta plata ganaria hoy?Debe haber sido sino el primer,uno de los primeros peruanos en jugar en la Bundesliga Alemana.

Saludos
Javier L

Carlos Castro Maya dijo...

En esos tiempos habian grandes duelos entre los equipos del fútbol profesional, pero la "sombra blanca" de Alianza Lima era el Centro Iqueño.

Anónimo dijo...

Por edad no vi jugar a Baylón, pero he escuchado comentarios que dicen que era más finta que otra cosa y que a nivel internacional nunca la hizo. Es así?

Lucho T.

Carlos C. dijo...

La gran producción de Julio Baylón se dio entre 1966 a 1970. En esos años Baylón pintaba para ser un fuera de serie en su puesto a nivel mundial. El Mundial de México fue la gran oportunidad de Baylón para mostrar su fútbol al mundo. Sin embargo, por diversas razones Baylón jugó sin destacar ni mostrar sus grandes cualidades a pesar de ser el jugador peruano que llegaba precedido de una gran fama. Algo parecido a lo que le pasó a Muñante en 1978.

Leer más de Baylón en :

http://fotosfutbolperuano.blogspot.com/2009/09/julio-baylon-el-mejor-puntero-derecho.html