jueves, 26 de noviembre de 2009

Selección Peruana 1980



La selección peruana con miras al proceso eliminatorio de 1981 para el Mundial de España 1982, se enfrentó en 1980 a la selección uruguaya en Lima.

La formación de izquierda a derecha:

Parados: Hugo Gastulo, Jaime Duarte, Pedro Chinchay, Miguel Gutiérrez, Rubén Díaz y Ramón Quiroga.

Hincados: Roberto Mosquera, Luis Reyna, Franco Navarro, Julio César Uribe y Miguel Seminario.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

De la narración de Ovación de este partido recuerdo una anécdota perfectamente: era la época en que Pocho empezaba a poner al aire a Micky, como él era chibolo y su voz así lo demostraba la verdad que yo pensaba que Micky era una mujer. La anécdota de la narración es que una vez terminado el partido, en las entrevistas a los jugadores se oyó claramente una mentada de madre y un "qué te pasa!!", estoy recontraseguro que era la voz de Micky, inmediatamente se cortó la transmisión y pusieron la música de Ovación. Lucho T.

Anónimo dijo...

esta seleccion la entrenaba marcos calderon empezando el proceso para españa 82 figuran quiroga
la defenza gastulo duarte panadero diaz el mudo gutierres en la volante luis reyna , pedro chinchay que luego de ai se fue a jugar a mexico con marcos calderon como entrenador y JULIO CESAR URIBE adelante roberto mosquera( luego se fue a jugar al talleres de cordova y nunca mas fue llamado ala seleccion) , franco navarro y el loco seminario por la izquierda luego marcos partio a mexico se rompio el "proceso" entro el cholo heredia para terminar jugando la eliminatoria con el el tio TIM con la clasificacion ya comentada.

Anónimo dijo...

De lo que estoy totalmente seguro es que el "Cholo" Alejandro Heredia estaba a cargo de la selección en 1976, y Marcos Calderón luego toma el cargo para las eliminatorias del 77. Para 1980 tengo grandes dudas de que el Cholo Heredia haya tomada la sele. Lucho T.

PLAZO dijo...

COMENTANDO DEL CHOLO ALEJANDRO HEREDIA, DIRIGIO AL MEJOR EQUIPO QUE TUVO CNI EN TODA HISTORIA, CNI CAMPEON DE LAS DOS RUEDAS DEL DESCENTRALIZADO 1977, LASTIMA Q EN LA LIGUILLA SE DERRUMBO.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Amigos, tendran por casualidad alguna foto de la seleccion que le gano 2-1 a Chile en Santiago con goles de Velasquez y de Franco Navarro...si no me equivoco es de 1985, la delantera fue Eugenio La Rosa y Navarro

Anónimo dijo...

Ese partido contra Chile en Santiago en 1985 fue parte de la preparación para las eliminatorias con "Moshe" Barack de DT, se jugaron varios partidos en aquel verano. Fui al primer partido contra Bolivia en el Nacional, con Franco y Abel Lobatón adelante, ganamos, creo 2-1.

Del partido en Santiago recuerdo que formamos así: "Chevo" Acazuso; Leo Rojas, Pedro Requena, "Panadero" Díaz, y creo César Espino; José Velásquez, Javier Chirinos, "Flaco" Malásquez, "Ciego" Oblitas; Eugenio "Chispeao" La Rosa, Franco Navarro. Hasta ahora debe estar acordándose Hugo Garrido, back de Chile (antes era marcador derecho), flaco alto, cómo lo sacó Chispeao con el cuerpo en la jugada previa al golazo de Franco.

Ese partido y el que jugamos en Montevideo, con la jugadaza de Malásquez, los pasaron por TV. Lucho T.

rrv dijo...

El nombre del jugador chileno es Lizardo Garrido un historico en Chile pues llego a jugar hasta la Copa America de 1991. Capaz te confundes con el jugador Hugo Rubio tambien integrante de esa seleccion sureña.

Anónimo dijo...

Correcto rrv, ya recordé, el nombre de Garrido es Lizardo como dices, no Hugo. En la Copa América del 91 ya jugaba de back. Y a Hugo Rubio lo recuerdo perfectamente, delantero rápido, que jugó el repechaje de aquel 1985 contra Perú. Lucho T.

rrv dijo...

Garrido tuvo mala fortuna en eliminatorias, en la de Mexico, cometio autogol en la final del repechaje contra Paraguay que perdieron 3-0, lo cual casi sentencio la eliminacion chilena. Luego en 1989, la descalificacion del futbol chileno por la FIFA.

Anónimo dijo...

A Bolivia le ganamos 3-0 en el primero de los amistosos de 1985, no 2-1. Los 3 goles de Franco Navarro.

rrv dijo...

una vez vi en repeticion uno de los goles a los bolivianos, ese verano 1985, era un partido nocturno. Lo que me queda duda, es cuando se produjo aquel gol fallado por Peru ante Uruguay (solo vi una vez esa imagen cuando era niño, y en repeticion), en la cual un delantero del Peru al parecer se lo lleva al arquero uruguayo por el lado derecho del area, centra y la pelota pasa por toda la raya del arco (vacio) sin entrar, y ante la mirada de otro atacante peruano que no alcanza a tocar el balon. Sospecho que es en la eliminatoria '89 y los protagonistas Hirano y Navarro. Alguien puede confirmar?.

Anónimo dijo...

El Que hizo la jugada de llevarse al arquero uruguayo fue Martín Dall Orso y el que no llegó fue Franco Navarro (Que ya estaba de retirada)