domingo, 1 de noviembre de 2009

Unión Tumán 1974



Formación del Unión Tumán de Chiclayo que realizó una sorprendente campaña en el torneo de 1974.

Figuran de izquierda a derecha:

Parados: Carlos Gonzáles Ganoza, Julio Meléndez, Felipe La Rosa, Jesús Goyzueta, Miguel Mendoza y Carlos Portanova.

Hincados: Francisco Quintana, Jorge Bolivar, Oscar Pianetti, Francisco Celli y Carlos Solís.

1) Jesús Goyzueta fue mundialista de Mexico 197O, atajó en la "U" y jugó en el fútbol mexicano.

2) Carlos Gonzáles Ganoza, hermano de Caíco jugó por Defensor Lima, Deportivo Municipal y Juan Aurich.

3) Julio Meléndez fue campeón de la Copa América 1975 y jugó las eliminatorias del mundial Argentina 1978. Jugó en Sport Boys, Defensor Lima, Defensor Aríca, Atlético Chalaco, Juan Aurich y León de Huánuco.Fue ídolo del Boca Juniors de Argentina de 1969 a 1971.

4) Felipe La Rosa hizo su carerra en el Tumán.

5) Miguel Mendoza jugó en Juan Aurich y fue campeón con Sport Boys en 1984.

6) Portanova jugó en el Unión Huaral y Miraflores FC.

7) Perico Quintana jugó en Defensor Lima, Defensor Arica, CNI de Iquitos, Deportivo Municipal, SIMA, entre otros.

8) Jorge Bolivar jugó por Sporting Cristal y Juan Aurich.

9) Oscar "Pocho" Pianetti llegó al Perú luego de haber jugado muchos años por Boca Juniors de Argentina junto a Meléndez y a Angel Clemente Rojas que jugó por Municipal en 1972.

10) Francisco Celli jugó por el Torino de Talara, Alfonso Ugarte y Deportivo Municipal.

11) Carlos Solís jugó por Sport Boys y Melgar de Arequipa.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS CHICLAYANOS RECORDAMOS MUCHO LOS DUELOS DE TUMAN CON EL JUAN AURICH, ME GUSTARIA PONGAN LA FOTO DE EL AURICH Y TUMAN CON PERICO Y PITIN.
TENGO ENTENDIDO QUE JESUS GOYZUETA JUGO UNA TEMPORADA CORTA POR EL PORVENIR MIRAFLORES, PRESTADO POR LA U.

Anónimo dijo...

SERIA MUY LINDO VER ESA FOTO QUE SOLICITA EL AMIGO DE CHICLAYO

César L. dijo...

Excelente uniforme del Tumán...

periquitito dijo...

El pocho Pianetti,siempre me pregunte que como asi llego al Tuman.Sin desmerecer a Tuman,y con el mayor de los respetos lo digo como chiclayano que soy.
Se han dado cuenta de la cantidad de los La Rosa en la historia del futbol peruano?
Como los Lobaton.
Les agradezco y los felicito por este maravilloso Blog

Javier L

Anónimo dijo...

Como todos los uniformes de la epoca,sin marcas ni propagandas, hasta la de los arqueros con camisetas de manga larga, no como las de ahora donde la estetica de una camiseta quedo atras, pero gracias a estas fotos la jueventud de hoy puede apreciar lo bello que era el futbol antes, los chimpunes de color negro los cocos clavados, tanto haci que a veces traspasaba hasta los pies, no como ahora de diferentes colores,los festejos salian del corazon, gritarlos, trepados en el alambrado,en algunos casos sacandose la camiseta, no como ahora con bailecitos estupidos y ridiculos, en fin los tiempos cambian.

Carlos Castro Maya dijo...

A Anónimo. Es cierto el golero Jesús Goyzueta fue prestado por la "U" al Miraflores F.C. en el descentralizado de 1970.

Anónimo dijo...

hola soy alejandro vidarte TUMANEÑO DE CORAZON me gustaria ver una foto del profesor Anibal Maño Ruiz con el Union Tuman.

Anónimo dijo...

No aparece en esta foto ni tampoco en las anteriores del UNION TUMAN DE DEPORTES pero hubo un caso célebre con él.
Me refiero a un jugador apelliddo Galarreta, mulato y muy pelucón a la que la gente en la tribuna se le prendía y lo silbaba.

En una ocasión fue expulsado en medio de la algarabía de la gente y cuando estaba cerca del túnel arreciaron los silbidos y mofas. Galarreta se tomó los órganos genitales y se produjo un miniescándalo.

A la salida del camarín la policía, sabe Dios por orden de quien, lo detuvo y lo condujo a la Comisaría de Petit Thouars donde4 estuvo detenido, cosa que alimentó a la prensa en los días sucesivos.
Era la época del Gral Velasco y había que manejarse con cuidado.

EUSEBIO

Anónimo dijo...

Al amigo que se pregunta sobre la presencia del pocho Pianetti en Tumán.

A fines de los 60 e inicios de los 70, la moneda peruana era muy fuerte.
Uno podía viajar con soles y manejar sus transacciones en países como Chile, Ecuador y Bolivia.

La moneda argentina era el reverso.
Siendo un escolar cada semana compraba EL GRAFICO y GOLES a precio de regalo. Sin exagerar costaban un poco más que un sublime y una inca cola.

Por eso llegaban jugadores argentinos de cartel, aunque algunos de ellos "matados":

Dante Lugo, Ladislao Cap, José Varacka, Angel Clemente Rojas, el pocho Pianetti, Pedro González, Miguel Angel Converti y algo antes uruguayos de la jerarquía de Antonio Sacco y "cotorra" Míguez.

Eusebio

augusto santillán meza dijo...

Al Unión Tumán difícil le ganaba la "U" era su sombra, este es el segundo campeonato, en el primero jugaron los dos La Rosa. En esos tiempos Tumán tenía un montonal de plata que dejaron los dueños, uno de los dirigentes que trajo a Pianetti fue Deón Farfán. Después llegaron otras estrellas en decandencia como Perico León y Pitín Zegarra. Saludos a toda la gente del hoy José Pardo.

Anónimo dijo...

Alguien tiene alguna foto donde podamos apreciar al Manuel "Panamo" Vidarte como arquero, del José Pardo de Chiclayo (me parece que fue en la decada del 50), gracias!!!

rolo dijo...

El poderio azucarero era envidiado por los del Juan Aurich,Pianetti jugo solo para el Union Tuman,porque no habia club quien pagara su contrato,por favor quien coloquen fotos donde esten tambien Miguel Angel Russo,Fernando EL ZORRO Bastidas,Anibal EL MAÑO Ruiz,Ejemplo de los Pardo como se manejaba una institucion Deportiva

Mario K dijo...

En el gobierno militar de Juan Velasco se dispuso que no podía haber dos equipos por departamento (en el caso de provincias, no Lima) y el Aurich tuvo que definir con el Tumán quién sería el representante de Lambayeque. Antes de la definición el Aurich contrató a unos cinco jugadores del Tumán; y logró permanecer en 1ra División. Alguien recuerda aquello?

Eberth dijo...

Pocho, fue compañero de julio allá por el 69 y 70 en boca juniors, julio lo llevó y Pocho aceptó a pesar de ser ídolo de todos los tiempos en el equipo xeneize, en e ese tiempo el auge azucarero era muy rentable, y se podían dar esos lujos, porque tener a pianetti en esos tiempos, equvale a que en el loco Palermo, ó mas cerca ahora, Benedetto juegue en algún equipo peruano, imposible no?.
El Pocho hacia goles en boca y tuman hasta con las pestañas. Idolo de aquellos.

Eberth dijo...

Si, fue una noche en el Elías Aguirre, ganó aurich con gol de penal de César Arnáez, como lloré esa noche, estaba muy chico y fui a la cancha con mi viejo, que recuerdo por Dios.

Unknown dijo...

Kisiera ver la foto del pibe Beltrán también jugó en el tuman con Felipe y Florencio la rosa y jugó también en el mariscal Sucre de la victoria