sábado, 14 de noviembre de 2009

Universitario de Deportes 1971



Equipo de Universitario campeón del fútbol peruano en 1971. Un equipo plagado de estrellas.

Figuran de izquierda a derecha:

Parados: Pedro Gonzáles, Luis Cruzado, Luis La Fuente, Héctor Chumpitaz, Félix Salinas y Humberto Horacio Ballesteros.

Hincados: Juan José Muñante, Héctor Bailetti, Roberto Chale, Percy Rojas y Oswaldo Ramírez.

8 comentarios:

periquitito dijo...

Queria hacerle una pregunta Carlos,a lo mejor me puede ayudar.
En algun momento coincidieron en la U Munante,Cachito,Percy Rojas,Bayletti y Oblitas?En esta maravillosa foto,estan 4(falta Oblitas).Y si llegaron a estar,los 5,sabe si llegaron a jugar juntos en algun partido?
Muchas gracias y felicitaciones por el exelente blog

Javier L

Carlos C. dijo...

Estimado Javier L:

No tengo los datos exactos de los partidos pero de hecho estos jugadores alternaron y coincidieron desde el año 1970. Muñante, Cachito y Bailetti también ingresan a la "U" ese año. Oblitas fue promovido al primer equipo a fines de 1969 y Rojitas era el más "antiguo" del grupo pues venía jugando con la crema desde 1967.

Gracias por sus palabras.

Carlos Castro Maya dijo...

Amigo Carlos C. Esta foto de Universitario corresponde al verano de 1971 cuando jugaron la Copa Libertadores. En la vista, aparece Pedro Gonzales, defensa que apenas finalizó la participación de los "cremas" en ese torneo fue vendido al Defensor Lima.

Anónimo dijo...

Es correcto lo que dice Carlos Castro. El equipo que aparece en la foto jugó la copa libertadores del 71. Primero contra Cristal, Rosario Central y Boca. En la siguiente fase enfrentaron a Nacional de Uruguay y Palmeiras de Brasil.
Gonzales pasó a Defensor Lima en mayo de ese año. Rojas debutó con la "U" en 1966. Oblitas fue campeón con la "U" a nivel juvenil y a nivel profesional en 1969. Había llegado al club en 1968.

Carlos C. dijo...

Lo cierto es que la foto corresponde a 1971.

Anónimo dijo...

Así es, Pedro Gonzales Zavala pasó en 1971 a Defensor Lima, junto con José Fernández, el "Loco" Correa, el "Loco" Cassaretto y Nicolás Fuentes. En 1972 pasa a Defensor "El Niño Terrible" Roberto Challe. Lucho T.

Carlos Castro Maya dijo...

A Lucho T. Roberto Chale pasó al Defensor antes del inicio del descentralizado de 1971. Por ello, no formó parte de la "U" que obtuvo el titulo ese año. Su lugar en el elenco crema fue ocupado por Hernán "Cachorro" Castañeda.

Anónimo dijo...

Roberto Challe paso a Defensor Lima para el Campeonato Descentralizado de 1971 y no en 1972